Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

• Hay más de 400 sedes y cerca de 340.000 cupos escolares en los niveles de transición, básica primaria, secundaria y media en Medellín.
  • Para obtener información sobre cupos escolares, el padre de familia o acudiente puede dirigirse a la institución educativa más cercana, llamar al teléfono 514 82 69 o ingresar a medellin.edu.co.
  • La educación oficial en la ciudad es gratuita y la Secretaría de Educación dispone de beneficios como Alimentación Escolar, Transporte Escolar y Modelos Flexibles para que nadie se quede sin estudiar en Medellín.

La Secretaría de Educación de Medellín invita a los padres de familia y acudientes para adelantar los trámites de matrícula de los niños y jóvenes que estudian en los colegios oficiales de la ciudad; esto, con el objetivo de garantizar la continuidad escolar para 2020 e invitar a quienes no se encuentran en el sistema educativo a regresar a las aulas de clase.

Actualmente, la ciudad cuenta con más de 400 sedes y cerca de 340.000 cupos escolares en los niveles de transición, básica primaria, secundaria y media; por ello se invita a los padres a no dejar este proceso para último momento.

Para obtener un cupo escolar, el padre de familia o acudiente puede dirigirse a la institución educativa más cercana a su lugar de resistencia y debe contar con el documento de identidad y calificaciones del último grado estudiado del niño o joven. En caso de que la institución educativa no cuente con disponibilidad, el acudiente puede acercarse al núcleo educativo más cercano o llamar al teléfono 514 82 69.

Otra alternativa es ingresar al aplicativo “Busca tu cupo” en https://medellin.edu.co/estudiantes/matriculas, donde se solicita la información personal del interesado para que funcionarios de la Secretaría de Educación lo contacten y se garantice la prestación del servicio educativo.

El proceso de matrícula 2020 hace parte de En el Colegio Contamos con Vos, una estrategia de la Administración Municipal que busca, puerta a puerta, a quienes se encuentren sin estudiar en la ciudad. Solo entre 2016 y 2019, más de 7.800 niños y jóvenes han regresado al colegio, lo cual ha permitido obtener la tasa de deserción escolar más baja en los últimos 14 años al pasar de 3.4 % en 2015 a 2.9 % en 2017.

Es importante recordar que la educación oficial en la ciudad es gratuita y que la Secretaría de Educación de Medellín dispone de beneficios como el PAE (Plan de Alimentación Escolar), Transporte Escolar, Educación Complementaria y Modelos Flexibles para que nadie se quede sin estudiar en Medellín, Ciudad del Aprendizaje.