Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

III Congreso Iberoamericano Escuela

  • Entre el 9 y 10 de octubre, Medellín será sede del III Congreso Iberoamericano Escuela+, un espacio para actualizar y debatir las experiencias en torno a la transformación digital en el aula.
  • Como previa al Congreso, se anunció que la ciudad será epicentro de formación Escuela plus, una herramienta educativa audiovisual que estará disponible en todas las instituciones educativas oficiales para el 2020.

Cómo estudiarán los alumnos en las próximas décadas, cómo serán las aulas y cuál será el rol del maestro, son algunas de las preguntas que se debatirán entre hoy y mañana en el III Congreso Iberoamericano Escuela+, el cual tiene como tema principal la transformación digital en el ámbito educativo.

Durante el evento organizado por Directv/Sky, con el apoyo de Disney, National Geographic, Discovery, Torneos y Take Off Media, se darán cita académicos internacionales, investigadores y especialistas en educación y tecnología, así como representantes del sector privado para debatir y profundizar sobre la transformación digital en la educación.

Entre los expositores se encuentran: el doctor en Ciencias de la Información Joan Ferrés i Prats, la directora ejecutiva de Fundación Empresarios por la Educación Andrea Escobar, la secretaria de Educación de Medellín Marcela Omaña Gómez, y el vicepresidente de Asuntos Externos y Regulatorios de  At&t Directv en Latino América Ángel Melguizo, entre otros.

El Congreso está diseñado para que se realicen diariamente talleres en torno a cinco temáticas: Medios digitales e innovación; Educación rural y medios digitales; Redefiniendo los límites en la educación; Competencias y apropiación de medios en educación, y Contenidos audiovisuales para la educación del siglo XXI.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el sitio web de la Secretaría de Educación de Medellín, link donde también se transmitirá en vivo el desarrollo de este evento que promueve no sólo la transformación e innovación digital en el marco de la 4.a Revolución Industrial, sino también el desarrollo de nuevas prácticas pedagógicas que benefician a todas las comunidades educativas de la ciudad. 

Como previa al Congreso, se anunció que las entidades organizadoras, en alianza con la Alcaldía de Medellín, implementarán desde el 2020 la herramienta Escuela plus en todas las instituciones educativas, un programa de educación audiovisual que complementa los planes académicos al aportar innovadores recursos y formatos que mejoran el aprendizaje de los alumnos.

En este sentido, Mova anunció la apertura de un espacio de formación para que los maestros de la ciudad se capaciten en la utilización de la nueva herramienta que llegará a los colegios oficiales de Medellín para continuar haciendo de esta, una Ciudad del Aprendizaje inmersa en la 4.a Revolución Industrial. 

COMPARTE: