Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Marcela Omaña Secretaria de Educacion de Medellin

Luz Marcela Omaña Gómez es abogada de la Universidad de Medellín y magíster en Economía de la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al sector educativo durante más de 25 años, en los cuales se ha desempeñado como docente, coordinadora de Investigaciones de Postgrados en la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, y coordinadora Académica de la Maestría en Derecho de la misma universidad.

Ha servido en el sector público como asesora, directora técnica en Planeación Educativa y subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación de Medellín.

Además de su contribución en sector educativo de la ciudad, Marcela Omaña cuenta con una amplia producción investigativa entre la que se destaca el libro Aportes a la dogmática jurídica contemporánea. Actualmente se desempeña como Secretaria de Educación de Medellín, donde lidera los diferentes programas y estrategias que hicieron de la capital antioqueña, la primera Ciudad del Aprendizaje en Colombia.