Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

• Por su compromiso y avances en materia educativa, la capital antioqueña recibió galardón de la Unesco como una de las diez Ciudades del Aprendizaje en el mundo.
  • El reconocimiento se entregó como previa a la IV Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje que se realizará entre el 1 y 3 de octubre con representantes de ciudades y expertos en educación de todo el mundo.

Los logros alcanzados por la Alcaldía de Medellín en educación, inclusión social, desarrollo económico y desarrollo sostenible fueron reconocidos por la Unesco, la cual le otorgó a la capital antioqueña el galardón como una de las diez Ciudades del Aprendizaje de 2019.

Para los jurados, la ciudad ha demostrado grandes progresos y un compromiso ejemplar en la promoción de la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida. El galardón se entregó la tarde del lunes en la Biblioteca Pública Piloto, donde Medellín fue reconocida junto con las otras nueve ciudades: Asuán (Egipto), Chengdu (China), Heraklion (Grecia), Ibadán (Nigeria), Melitopol (Ucrania), Petaling Jaya (Malasia), Santiago (México), Seodaemun-gu (República de Corea) y Sønderborg (Dinamarca).

El reconocimiento se otorga como previa a la IV Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje que se realizará entre el 1 y 3 de octubre en Plaza Mayor; entre los programas y estrategias que han hecho de Medellín merecedora del galardón y la sede de este importante evento, se destacan: En el Colegio Contamos con Vos, El Líder sos Vos, Buen Comienzo y STEM +H.

Igualmente, los excelentes resultados educativos como la tasa de deserción más baja en los últimos 14 años, una menor tasa de analfabetismo y una calificación de 100 sobre 100 en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) por parte del Ministerio de Educación Nacional, reafirman a Medellín como ciudad anfitriona.

Este galardón marca otro hito en materia educativa en la ciudad y reconoce los avances que se han logrado desde la Administración Municipal en la tarea de garantizar un aprendizaje a lo largo de toda la vida.