Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

img regreso clases 2018V2

La Secretaría de Educación de Medellín en su búsqueda de seguir avanzado en la construcción del “Sistema de Medición de la Calidad de las Instituciones Educativas” tiene contemplado continuar con la aplicación de las Encuestas de Percepción de Ambiente Escolar a una muestra estadísticamente representativa de docentes, estudiantes de grado 9° a 11° y padres de familia de los establecimientos educativos oficiales y no oficiales del municipio de Medellín. Dicho proceso, que inició en el año 2011, se adhiere a las actividades en pro del mejoramiento de la calidad de la educación y se convierte en instrumento importante para tal fin.

El objetivo de la encuesta de percepción es indagar de las condiciones de aprendizaje, con el fin de identificar los factores que se deben mejorar o fortalecer en los establecimientos educativos para propiciar un ambiente escolar que garantice procesos formativos que provean a los estudiantes de las competencias necesarios para desenvolverse, así como para la formación de ciudadanos y ciudadanas respetuoso de los otros y el entorno.

La entidad encargada de realizar el estudio este años es DATEXCO S.A., quien es la responsable de visitar cada uno de los establecimientos educativos y coordiar la aplicación de las encuestas.

Para lograr que el proceso se lleve a cabo satisfactoriamente se requiere el apoyo del establecimiento educativo, basado en los siguiente aspectos:

  • Promover e impulsar que las encuestas se respondan con sinceridad y objetividad. La información suministrada será utilizada con la finalidad exclusiva de establecer procesos de mejoramiento y el manejo individual de la información será estrictamente confidencial.
  • Facilitar la convocatoria de los actores involucrados en el proceso de encuestas (estudiantes de 9° a 11°, docentes, directivos docentes y padres de familia). Las personas a encuestar se escogen de forma aleatoria para evitar riesgos de selección.
  • Facilitar a DATEXCO S:A:, el espacio (sala de informática) y tiempo requerido para la aplicación de las encuestas en el Establecimiento. La empresa coordinará con el establecimiento educativo el día y hora de la aplicación del instrumento (física o virtual) y la logística para alcanzar los objetivos.
  • Concertar con DATEXCO S.A., el cronograma de las actividades para llevar a cabo la aplicación de las encuentas de forma adecuada, ya sea en forma física (en papel) o virtualmente (por internet), siendo éste último el mecanismo deseable.

En esta versión se podrá solicitar de manera anticipada la cita para la aplicación de los instrumentos en su establecimiento educativo. Par realizar el agendamiento y obtener mayor información sobre otros aspectos logísticos; se puede comunicar a las líneas de atención (4) 5501864, (4) 2353748 y (4) 6006773 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para otras inquietudes, puede comunicarse con la Secretaria de Educación de Medellín al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 5147001

COMPARTE: