Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

IE Tricentenario

Cerca de $60.000 millones será la cifra invertida por esta Administración al finalizar este cuatrienio en el mantenimiento y adecuaciones de infraestructura en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Con esta cifra se lograrán 423 intervenciones en infraestructura en las 229 instituciones educativas que hay en todas las comunas y corregimientos de Medellín. Colegios con 20 y hasta 30 años de construidos reciben por primera vez alguna intervención que mejora su infraestructura.

Nuevos espacios recreativos, adecuaciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida, cerramientos, redes eléctricas, pinturas, unidades sanitarias, restaurantes y mantenimientos menores hacen parte de las diferentes obras que benefician a toda la comunidad educativa.

En todas las comunas y corregimientos se han realizado mejoras en la infraestructura de los colegios oficiales.

Otros datos de infraestructura:

• 105 restaurantes, 139 techos nuevos o restaurados y 89 unidades sanitarias nuevas o en mantenimiento hacen parte de las diferentes intervenciones que esta Administración ha hecho en los colegios públicos de la ciudad. Mejores espacios para una mejor calidad educativa.
  • 22 placas deportivas nuevas o reformadas y 24 obras para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida son algunas de las cifras que han mejorado los espacios de los colegios oficiales de la ciudad.