Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

INEM Feria

• El INEM José Félix de Restrepo ofrece 21 modalidades de educación técnica para sus estudiantes.
  • Además de estrategias de permanencia como restaurante y transporte escolar, esta Institución cuenta con convenios para facilitar la inserción laboral y acceder a educación superior.
  • En sus 50 años de existencia, el INEM se ha posicionado como una institución de calidad al mantenerse en nivel A en la prueba Saber 11 del Icfes.

La Alcaldía de Medellín invita a todas las familias para que el próximo sábado 24 de agosto conozcan, entre las 10:00 a. m. y las 4:00 p.m., la Enseñanza Media Diversificada que ofrece la I. E. INEM José Félix de Restrepo, una institución de calidad que se encuentra entre las mejores de la ciudad por sus excelentes resultados académicos.

Además de ser nivel A en la prueba Saber 11 del Icfes y contar con 50 años de existencia, el INEM es una institución pública, ubicada estratégicamente en la ciudad, que ofrece a los estudiantes la posibilidad de cursar alguna de las 21 modalidades de media técnica como Electrónica, Maderas, Modas, Gastronomía, Química Industrial, Deportes, Administración, Comunicaciones, Programación, entre otras.

Actualmente, la Institución cuenta con cerca de 44.000 egresados que han dejado en alto el nombre del colegio en los ámbitos regional, nacional e internacional. Así mismo, el convenio entre el INEM y la Institución Universitaria Politécnico Jaime Isaza Cadavid (INEM-POLI) permitirá asegurar el tránsito universitario entre las modalidades a muchos de los estudiantes, a la vez que promoverá especialidades como Robótica desde preescolar.

Al ser una institución educativa oficial, es de carácter gratuita. Cuenta con diferentes estrategias de permanencia que brinda la Secretaría de Educación de Medellín, entre ellas restaurante escolar y transporte escolar —en las modalidades de Tiquete Estudiantil y Sistema Metro, con un subsidio del 50 %—.

La entrada a la Primera Feria de Servicios INEM es gratuita. Es importante recordar que la Alcaldía de Medellín se enfoca en diversas estrategias para que todos los niños y jóvenes de la ciudad estén en el sistema educativo.