Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Boarding Pass Canada 2019

• Diez estudiantes y tres docentes de instituciones educativas oficiales viajarán a Canadá durante un mes para mejorar su nivel de inglés y vivenciar intercambios culturales.
  • 48 estudiantes y docentes han viajado con el programa Medellín Bilingüe de la Alcaldía de Medellín para fortalecer sus conocimientos en una segunda lengua.
  • Durante el cuatrienio se han invertido 650 millones para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en los docentes y estudiantes mediante intercambios con Medellín Bilingüe.

Con el objetivo de promover en los estudiantes y docentes el aprendizaje del idioma inglés, la Secretaría de Educación de Medellín enviará a diez estudiantes y 3 docentes de colegios públicos a una inmersión académico-cultural en la provincia de Nueva Escocia, Canadá.

Durante noviembre se hospedarán con familias canadienses y asistirán a clases regulares en el grado 11° en colegios oficiales. Además, participarán de actividades extracurriculares y excursiones, una de ellas a las Cataratas del Niágara.

Este intercambio se enmarca en Boarding Pass to Canada, una estrategia de la Alcaldía de Medellín que promueve e incentiva el uso de un idioma extranjero de una manera didáctica y experiencial; durante el cuatrienio se han invertido 650 millones para beneficiar a 48 estudiantes y docentes con intercambios al exterior que les permitan mejorar el idioma inglés.

Sin embargo, Boarding Pass to Canadá va más allá del uso de este idioma, pues es una experiencia de vida que impacta a las familias: los estudiantes y docentes regresan con otra visión del mundo, la personalidad fortalecida, valorando los lazos familiares y los valores que encuentran en ella.

Tal es el caso de Jean Andrés Toro, uno de los diez estudiantes que viajará tras haber participado en la convocatoria que tuvo en cuenta su destacado desempeño en convivencia, en el área de Inglés y la motivación para realizar el intercambio.  “Este es un sueño desde pequeño que finalmente se hace realidad, esta es la prueba de que todo es posible, de que todos podemos cumplir nuestras metas y objetivos” dijo el estudiante de la I. E. Maestro Pedro Nel Gómez.