Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Lactaton Buen Comienzo

  • 4.800 madres lactantes de Medellín se sumaron a la Lactatón Nacional 2019, una movilización social que promueve la lactancia materna en país como el acto de amor que más alimenta.
  • En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Alcaldía de Medellín, en Alianza con la Fundación Éxito, participó de la Lactatón con 100 puntos de encuentro.
  • La directora Buen Comienzo anunció el promedio de lactancia más alto del país para las madres que hacen parte del Programa. 

La Alcaldía de Medellín y la Fundación Éxito realizaron y convocaron a la Lactatón 2019 en la ciudad, una movilización social que, año a año, busca visibilizar la importancia de la lactancia materna para aumentar el número de niños lactados en el país. 

En el Área Metropolitana más de 5.000 madres lactantes participaron en favor de la lactancia materna como el acto de amor que más alimenta; esto fue posible gracias a la alianza entre GenCero, el ICBF Regional, los Municipios de Sabaneta e Itagüí y la Alcaldía de Medellín desde los programas Tejiendo Hogares y Buen Comienzo.

Además de las madres lactantes, cerca de 4500 personas más asistieron como acompañantes y promotores en la Lactatón, pero lo más significativo fue la gran interacción virtual que se sigue realizando en redes sociales con el numeral #Lactaton, donde las familias lactantes comparten fotos y videos alrededor de este acto de protección, amor y nutrición. 

En el evento central con Fundación Éxito, la directora del programa Buen Comienzo Camila Gaviria Barreneche anunció que gracias a esfuerzos como este y los promovidos por la Administración Municipal, la madres que participan de Buen Comienzo tienen el promedio de lactancia más alto del país con 4,4 meses. 

Solo en Medellín hubo 100 puntos de encuentro donde, además de promover la lactancia, se dieron conversatorios y actividades relacionadas con la gestación, el porteo, el cuidado de los niños y la protección de la primera infancia. 

Este evento se realizó el marco de la Gran Alianza por la Nutrición, una iniciativa liderada por el Despacho de la Primera Dama de la Nación, de la que hacen parte la Consejería de Niñez y Adolescencia, la Fundación Éxito y la Alcaldía de Medellín.

COMPARTE: