Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Colegios Verdes

La Secretaria de Educación de Medellín, con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, están realizando un programa ambiental encaminado al buen uso y manejo de los residuos sólidos a partir de las  “3 Rs” (reducir, reutilizar y reciclar).

Esto se logra mediante la implementación de estrategias pedagógicas didácticas que favorecen el desarrollo sostenible de cultura ambiental en su territorio. En ellas se sensibiliza a los niños y jóvenes para que sean protagonistas en la generación de alternativas que permitan el cuidado de sus entornos.

Por eso, el pasado lunes 22 de julio, el subsecretario de la Prestación del Servicio Educativo Jorge Iván Ríos Rivera, hizo una socialización en la Escuela del Maestro a las 20 instituciones educativas participantes.

El inicio de este proyecto es la sensibilización de la población estudiantil para el cuidado de nuestro planeta; por esto, la institución educativa que mejor desempeño tenga durante la ejecución del proyecto será la ganadora de un premio para que todos los alumnos disfruten de su compromiso con el ambiente.

En el premio se contempla el transporte y alimentación de 600 personas a un lugar que permita la integración de los estudiantes para premiar su compromiso con el medio ambiente.

Zona de los archivos adjuntos