Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mova Investigacion campo educativo

La línea de Investigación Educativa de Mova pretende el fortalecimiento de los diferentes procesos de investigación del maestro, brindándole apoyo y acompañamiento en esta área. Por este motivo se realizó, el pasado miércoles 24 de julio, la cátedra Investigación acción participativa: un modo de imaginar y hacer otra escuela posible.

El ponente fue el catedrático Alfredo Ghiso, magíster en Español y Literatura de la Universidad del Comahue (Argentina) y especialista en Desarrollo Social de la Saint Francis Xavier University.

En la conferencia, Ghiso reafirmó la importancia de la Investigación Acción Participativa (IAP) para el campo educativo. La IAP ha sido uno de los aportes sustantivos al saber de Occidente desde América Latina, siendo el sociólogo Orlando Fals Borda su máximo productor y promotor.

La IAP brinda herramientas y estrategias alternativas para que el maestro de escuela se asuma como un sujeto activo y reflexivo  en aras de generar transformaciones sustantivas en el escenario escolar y social.

"La Investigación Acción Participativa es un medio para imaginar y hacer otra escuela posible", concluyó Ghiso.

COMPARTE: