Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ministerio de Educación Nacional en el que alerta sobre falsos mensajes que están circulando para inscribirse al Banco de Excelencia y concursar a un cargo docente.

Se recomienda a los maestros de la ciudad estar atentos a cualquier tipo de mensaje en el que se les solicite su hoja de vida, datos personales y consignación de dinero, pues únicamente el proceso de inscripción se realiza desde el Banco de Excelencia por medio de un aplicativo que reúne las hojas de vida de los docentes. Este proceso de selección no es un concurso.

El aplicativo reúne las hojas de vida de los docentes interesados en ingresar al servicio educativo oficial en vacantes definitivas con nombramiento provisional. Cuando se genera una vacante definitiva en una institución educativa oficial de cualquier Entidad Territorial Certificada (ETC), el sistema asigna el candidato con el mejor puntaje obtenido de acuerdo con unos requisitos y criterios de ponderación.

El manejo del aplicativo Banco Nacional de la Excelencia corresponde a las Secretarías de Educación, pues son las que deben velar por cubrir las necesidades del servicio de educación de manera pronta y oportuna en cada territorio.

En la página web www.mineducacion.gov.co se puede consultar la información, convocatorias y normatividad para docentes.

Información para prensa:

Charle Zapata Zapata. Celular: 300 513 60 00

COMPARTE: