Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Escuela Alejandro Echavarría Demolicion

• Esta sede educativa tendrá, en los próximos días, una inversión de $12 477 millones para reincorporar la escuela a la oferta educativa, pues se encuentra desocupada desde el 2014 por problemas en infraestructura.
  • La intervención beneficiará a 920 niños de Buenos Aires y barrios vecinos en un área construida de 4200 metros cuadrados para la calidad educativa.

En un recorrido por el sector de Buenos Aires, específicamente en la Sección Escuela Alejandro Echavarria, el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, conversó con los habitantes de la zona y dio a conocer información importante para la comunidad educativa de este sector.

En el encuentro, el Alcalde dio detalles de una intervención que tendrá esta sede educativa luego de la desocupación de sus aulas en 2014 por problemas en la infraestructura. Ahora, con una inversión de $12 477 millones, la Administración Municipal iniciará el proceso para construir el nuevo colegio y beneficiar a 920 niños desde preescolar hasta quinto de primaria.

La vieja estructura será reemplazada por un edificio de cinco niveles en el que habrá dos aulas de preescolar, diez aulas de primaria, una sala de informática, un aula taller técnica o artística, biblioteca, comedor escolar, entre otros espacios pedagógicos, administrativos y recreativos.

Antes de la desocupación, en esta sede había cerca de 700 niños escolarizados en 19 grupos en doble jornada; esta comunidad educativa fue trasladada con transporte contratado a la Sección Escuela León De Greiff para garantizar la prestación del servicio educativo.

Ahora se atenderán 220 niños más con una proyección de 24 grupos. Esta nueva sección escuela hace parte de la inversión histórica en infraestructura educativa que la Administración ha realizado en el cuatrienio y que llega a los $60.000 millones para el mantenimiento y mejora de los espacios para el aprendizaje.