Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Peter Tabichi Mova

• Peter Tabichi, el ganador de Global Teacher Prize 2019, también conocido como el "Nobel de Educación", se encuentra en Medellín para compartir su experiencia con los maestros de la ciudad.
  • Durante la visita del “Nobel de Educación” también se realizó una conferencia en la que participaron directivos docentes y entidades aliadas.
  • Este encuentro fue posible gracias a la Administración Municipal y la Fundación Varkey.

Se presentó en Mova, Centro de Innovación de Maestro, el ganador del Global Teacher Prize 2019 Peter Tabichi, el profesor de ciencia keniano que logró dicho reconocimiento gracias al excepcional trabajo que ha realizado con sus alumnos en un contexto escolar desafiante y limitado en términos de recursos.

Su visita, coordinada entre la Alcaldía de Medellín y la Fundación Varkey, permitió dar a conocer la experiencia de Tabichi a los maestros de Medellín para mostrar que la educación es la ruta a seguir para una transformación social.

En la exposición principal, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga habló sobre los programas y estrategias que han hecho de Medellín una Ciudad del Aprendizaje y reconoció, por su compromiso con la educación, a la Fundación Varkey; al maestro ganador del Global Teacher Prize 2019, Peter Tabichi; y a la maestra de la Institución Educativa José Asunción Silva nominada al Global Teacher Prize 2016, Katerine Franco Cárdenas.

Además del encuentro en el Centro de Innovación del Maestro, el “Nobel de Educación” hará un recorrido por la ciudad en el que le hablarán de experiencias significativas de Medellín.