Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

  • La Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez tiene inscripciones abiertas hasta el 22 de julio para procesos de formación laboral dirigidos a personas con discapacidad cognitiva y/o mental.
  • Hay formaciones en Emprendimiento Empresarial, Carpintería, Confecciones y Auxiliar en Cocina para las personas diagnosticadas.

Hasta el 22 de julio hay inscripciones abiertas para formarse en la Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez (IMGVV), una entidad de carácter público que desarrolla un programa de “formación integral para el trabajo a jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva”, el cual está dirigido a  personas entre los 14 y 35 años que residan en Medellín y sus corregimientos.

Actualmente, la IMGVV cuenta con 25 cupos para cada uno de los procesos de formación laboral a personas con discapacidad cognitiva y/o mental en las áreas de: Emprendimiento Empresarial, Carpintería, Confecciones y Auxiliar en Cocina.

Los requisitos de ingreso para acceder a las formaciones son:

  • Residir en Medellín o sus corregimientos.
  • Certificar un diagnóstico de discapacidad cognitiva o mental como autismo, trastornos de orden psicótico, esquizofrenia, trastorno afectivo bipolar; este debe ser emitido por un profesional competente (Neurología, Neuropsicología o Psiquiatría).
  • Tener entre 17 y 35 años de edad cumplidos (cada formación tiene sus parámetros de edad).
  • Tener una idea de negocio (para la formación en Emprendimiento Empresarial).

Este programa es direccionado y administrado desde la Secretaría de Educación de Medellín, pero se despliega en alianza con las siguientes secretarías: Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y Desarrollo Económico, así como con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder).

Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar al teléfono 2632687, o dirigirse a la siguiente dirección: calle 90 N° 51 B – 25 (Aranjuez).

COMPARTE: