Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

• Con la entrega del Jardín Infantil Buen Comienzo Nuevo Amanecer, la Alcaldía de Medellín celebra 15 años acompañando a la primera infancia.
  • Gracias a este Programa, más de 200 mil niños y niñas de la ciudad han sido atendidos desde su creación en 2004.

La Alcaldía de Medellín celebra los 15 años del programa Buen Comienzo con la entrega del Jardín Infantil Buen Comienzo Nuevo Amanecer en el corregimiento de Altavista; con este, ya son 21 jardines infantiles construidos desde el 2009 para la atención a la primera infancia de la ciudad.

En el nuevo jardín infantil que tuvo una inversión de $3020 millones, se atenderá a 320 niños y niñas desde los 3 meses hasta los 5 años de edad que,  contarán con 10 de salas, sala cuna, baterías sanitarias, comedor, zonas recreativas y otros espacios diseñados a escala infantil.

Este Programa de la Alcaldía de Medellín que brinda educación inicial y promueve el desarrollo integral de la primera infancia ha beneficiado a más de 200 mil niños y niñas desde su creación con el Acuerdo 14 del 2004.

Además de la entrega del Jardín Infantil Buen Comienzo Nuevo Amanecer, la Administración Municipal celebra estos 15 años con la tasa de cobertura más alta de la historia en atención a primera infancia, pues 81% de los niños que hacen parte de la población Sisbén son atendidos por Buen Comienzo.

Otro logro fue el aumento en el número de días de atención por año, el cual pasó de 199 a 219 en las modalidades del Programa. Actualmente Buen Comienzo cuenta  con  más de 240 sedes en todas las comunas y corregimientos de Medellín para la atención de 82 650 niños y cerca de 12 000 familias lactantes y gestantes.