Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A la Rueda Ruedo 2019

En el cuatrienio de la administración municipal, las secretarías de Movilidad y Educación brindaron a los maestros de la ciudad la formación A la rueda ruedo, una estrategia para capacitar a los maestros en movilidad segura y sostenible.

Con la culminación de la tercera cohorte, que tuvo 110 maestros formados, son 489 los docentes de la ciudad que cuentan con herramientas pedagógicas para fortalecer los procesos en seguridad vial focalizados en la comunidad educativa y su entorno.

El secretario de Educación Luis Guillermo Patiño Aristizábal, exaltó la labor de los maestros que se formaron en prácticas educativas de movilidad segura. Además, resaltó la importancia de las alianzas entre las secretarías de Movilidad y Educación en pro de la formación integral de los docentes de la ciudad.

Cada docente recibió la “Movileta”, un kit pedagógico de movilidad segura y sostenible que incluye actividades lúdicas para todas las etapas escolares con contenidos como juegos básicos sobre conductas y riesgos viales, hasta experiencias prácticas de tipo científico.

 "Ahora tenemos un compromiso: aplicar lo aprendido en nuestras instituciones con toda la comunidad educativa. La “Movileta” no podrá quedarse en los estantes de las bibliotecas o en cajoneras de los salones. Vamos aplicar todo el contenido de esta herramienta pedagógica en nuestra práctica del día a día académico" recalcó Patiño.

Participaron de la estrategia de A la rueda ruedo un total de 348 instituciones educativas públicas y privadas, además de once centros de enseñanza automovilística.

COMPARTE: