Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Lourdes Adelina Mova

El pasado jueves 13 de mayo se realizó la Catedra Internacional Mova, en esta ocasión la invitada internacional fue la uruguaya Lourdes Adelina Cardozo Gaibisso, doctora en lenguaje y alfabetización de la universidad de Georgia, Estados Unidos.

La cátedra, que tuvo como título: El Aprendizaje Basado en Investigación y Proyectos (ABP), como estrategia para una escuela del siglo 21, se realizó en el en el marco de la séptima misión de la cátedra Medellín- Barcelona, una iniciativa impulsada por la Fundación Kreanta y la Alcaldía de Medellín.

Durante su ponencia, Cardozo Gaibisso, enfatizó la importancia de tener en cuenta tres componentes para el aprendizaje basados en proyectos: La complejidad del contexto social, político, cultural e histórico en América Latina; la variabilidad del contexto y por último las diferentes habilidades del ser humano.

Más de 200 maestros participaron en la cátedra, la cual se realizó en el auditorio del Centro de Innovación del Maestro, Mova.