Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Medellin Abarazo Historia Presentacion

  • En los establecimientos educativos, los alumnos elaborarán pequeños relatos y harán acciones simbólicas para construir memoria.
  • Las instituciones dispondrán de una guía y herramientas pedagógicas con este propósito.
  • Cerca de 250.000 integrantes de las comunidades educativas de colegios públicos, de cobertura y privados formarán parte de esta iniciativa.

La Administración Municipal puso en marcha En mi colegio, Medellín abraza su historia, una estrategia educativa de ciudad que busca reconstruir el relato de las épocas recientes de violencia local desde el punto de vista de los héroes y las víctimas. Con ella se busca empoderar a los maestros e invitarlos a que, desde las aulas, inspiren a sus estudiantes a construir memoria.

Esta es una iniciativa en unión entre el sector público y el privado que nace de una reflexión sobre los hechos violentos acontecidos en la capital antioqueña en las décadas de los setentas, ochentas y noventas, y los motivos por los cuales la ciudadanía ha sabido reponerse de ellos.

De esta manera, las comunidades educativas se suman a la apuesta liderada por la Alcaldía denominada Medellín abraza su historia. El propósito es incidir en la transformación ética y cultural, donde el respeto y la vida sean prioritarios.

La nueva propuesta pedagógica incluye el reconocimiento de personas valientes que se destaquen por defender valores y prácticas legales en sus entornos educativos, así como el reconocimiento de héroes y víctimas, quienes en algún momento incidieron en el contexto escolar y que hoy merecen ser recordados por su valentía.

Adicionalmente se contará con la plataforma www.medellinabrazasuhistoria.com que contiene videos, entrevistas, relatorías, hechos, hitos, publicaciones y documentos de apoyo para estudiantes y profesores.

COMPARTE: