Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Parcero 8 Carlos Lleras

Con el objetivo de fortalecer la lectura en los jóvenes con privación de libertad del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, la estrategia La Inclusión es con Vos y el programa Bibliotecas Escolares de la Secretaría de Educación, hicieron realidad el sueño de 35 chicos en el Centro de Atención al Joven Carlos Lleras Restrepo.

Ellos recibieron la visita de Robinson Posada, más conocido como El Parcero del Popular #8quien con su testimonio de vida y trayectoria artística, logró ser un referente de superación y proyección. El contexto violento de su barrio cuando era menor no fue un pretexto para que él dejara de soñar y seguir con dedicación lo que quería ser y alcanzar.

En su visita pudo compartir el proceso de lectura del libro Olor a Barrio con 35 jóvenes de la casa Renacer ubicada en el Centro. Además de ser sorprendidos por la visita, los participantes se emocionaron con la presencia de dos compañeros del Parcero: el barbero Derik, quién ha vivido una historia similar y es un referente de identificación para los jóvenes; y el rapero Doc Hache, que mediante la lírica, narra cómo la música ha transformado su cosmogonía frente a la vida.

Estos espacios hacen parte de un proceso educativo donde se invita a la reflexión profunda, al relacionamiento enmarcado en el respeto y a un proceso deresignificación del sujeto. 

COMPARTE: