Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Alejandra Piedrahita Esgrima

A sus 15 años, Alejandra Piedrahita Gómez logró uno de sus mayores sueños: ser campeona suramericana de espada, una de las tres modalidades de la esgrima. Esto ocurrió el pasado martes 4 de junio en Lima, Perú, donde se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil.

Ella es estudiante de décimo grado en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, ubicada en el barrio La América donde, con el respaldo y colaboración de los docentes, puede distribuir su tiempo entre el estudio y el deporte que le apasiona.

Alejandra participó en la división de Pre-cadete (11 a 15 años) y desde hace 5 años practica esta disciplina donde ha sido, durante dos años consecutivos, primera en su ranking a nivel nacional.  El año pasado en Brasil fue subcampeona y  además, siendo categoría Menores, ha representado a Colombia en dos Copas del Mundo de Mayores.

Aunque no ha decidido qué carrera profesional va a seguir cuando termine sus estudios, le gustan las Ciencias Políticas. Por el momento, termina su participación en Perú y se alista para viajar a Estados Unidos, donde estará durante un mes en el Circuito Americano de Esgrima compitiendo en ciudades como Boston, Nueva York, Nueva Jersey y Washington.

 Alejandra Esgrima Collage

 

COMPARTE: