Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Cuarta revolucion STEM

• Este martes 4 de junio se realizó el conversatorio Programación Desde la Básica Primaria con Hadi Partovi, un reconocido inversionista de tecnología y CEO de Code.org.
  • Desde el 2006, con la Alianza Futuro Digital Medellín, han egresado más de 13.000 estudiantes en programas de Media Técnica como Desarrollo de software, Sistemas, Diseño e integración multimedia, entre otros.
  • Actualmente se desarrollan programas de Media Técnica en el nodo TIC en 107 instituciones educativas de Medellín.

Se realizó el conversatorio Programación Desde la Básica Primaria con Hadi Partovi en el Vivero STEM+H, donde la Secretaría de Educación de Medellín promovió un espacio para reconocer por qué es importante iniciar desde temprana edad, el aprendizaje de programación en el marco de la Cuarta Revolución Industrial.

En el evento, el experto en Tecnología, habló con cuatro docentes del nodo TIC y varios estudiantes de la técnica en Desarrollo de Software sobre cuestiones como: ¿por qué los estudiantes de Básica Primaria deberían aprender a programar?, ¿cómo se puede aumentar la motivación de los estudiantes en proyectos STEM+H? y ¿qué fortalezas tienen las instituciones educativas de Medellín para acercar a los estudiantes a las ciencias de la computación?

Este espacio hace parte de La Alianza Futuro Digital Medellín (AFDM), que se creó en 2006 con el objetivo de unir esfuerzos desde el sector público, académico y empresarial para aumentar la calidad de la formación del talento humano en el sector TIC y alinear los currículos a partir de las necesidades actuales y futuras, según la dinámica de las tecnologías y el sector del software.

Desde los inicios de la AFDM han egresado más de 13.000 estudiantes en programas de Media Técnica tales como: Desarrollo y programación de software, Sistemas, Pre-prensa digital para medios impresos, Diseño e integración multimedia y Diseño gráfico.