Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

• Más de 82 000 estudiantes presentaron este 30 de mayo la primera prueba de Olimpiadas del Conocimiento, un examen que sirve de preparación para la prueba Saber del Icfes.
  • ·La bolsa de premios será de aproximadamente $400 millones entre becas de educación superior, intercambios culturales al exterior, manutención para gastos escolares y herramientas tecnológicas.
  • ·Olimpiadas del Conocimiento es uno de los cinco programas que hacen parte de la Estrategia SaberEs.

Este jueves 30 de mayo más de 82 000 estudiantes de los grados 5.°, 10.° y 11.° de establecimientos educativos oficiales, de cobertura y privados de Medellín, presentaron en simultánea la primera prueba de la decimoquinta edición de las Olimpiadas del Conocimiento.

El examen, que tuvo un tiempo máximo de dos horas —de 10:00 a. m. a 12:00 m.—, se realizó en cuatro áreas del conocimiento: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Los resultados de esta primera prueba se publicarán el 9 de julio. De los 82 000 estudiantes, 3500 pasarán a la segunda fase que se realizará el 15 de agosto, y 50 llegarán a las semifinales y a la gran final en el mes octubre.

La bolsa de premios de Olimpiadas es de aproximadamente $400 millones con recursos de la Secretaría de Educación, de la cual hacen parte becas de educación superior, intercambios culturales al exterior, manutención para gastos escolares y herramientas tecnológicas.

Olimpiadas del Conocimiento cumple 15 años, ya que hace parte del Acuerdo 023 de 2004 con el cual se ha beneficiado cerca de un millón de estudiantes desde su inicio hasta la presentación de esta primera prueba.

Este programa hace parte de SaberEs, una estrategia de la Secretaría de Educación de Medellín que busca el mejoramiento de la calidad de la educación, por medio de formación integral a los niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad. Con esta Estrategia, los estudiantes desarrollan competencias que fortalecen la preparación para pruebas estandarizadas, las cuales les permiten aspirar a becas universitarias, preparar su examen de ingreso a la universidad y descubrir su orientación vocacional.