Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

• Cerca de 100 secretarios de Educación del país se reunieron en Medellín para construir una ruta de acción estratégica hacia una educación de calidad y un futuro con más oportunidades.
  • Medellín, la primera Ciudad del Aprendizaje en Colombia, fue el escenario elegido por el Ministerio de Educación debido al éxito de políticas públicas como Mova y programas como Buen Comienzo y En el Colegio Contamos con Vos.

Entre el 28 y el 29 de mayo se adelantó en Medellín el II Encuentro Nacional de Secretarios de Educación organizado por el Ministerio de Educación Nacional, el cual tuvo como fin construir una ruta de acciones estratégicas para favorecer la educación de calidad y lograr un futuro con más oportunidades en el país.

Cerca de 100 secretarios de Educación departamentales y municipales participaron en espacios de aprendizaje y construcción para compartir conocimientos y experiencias en pro  del mejoramiento de la calidad educativa en el país, así como la priorización de la educación como herramienta para el desarrollo sostenible a través de la inclusión y la equidad.

En el encuentro, la Ministra de Educación Maria Victoria Angulo González reiteró la importancia de generar unidad por una educación de calidad. Así mismo, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, expuso las estrategias y programas que se implementan en Medellín en materia educativa que la convirtieron en la primera Ciudad del Aprendizaje en el país.

Entre otros, los temas abordados hicieron referencia al acceso a educación superior con Generación E, la educación inicial para el desarrollo integral de los niños y niñas, las redes de aprendizaje entre docentes, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como las nuevas apuestas para la permanencia y cobertura escolar en los municipios y ciudades del país.