Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Feria CTI 2019

• Los proyectos más destacados participarán en octubre en la Feria Central CT+i, la cual les dará la posibilidad de exponer sus ideas dentro y fuera del país.
  • Gracias a esta iniciativa, 24.000 alumnos y 3.000 maestros han sido beneficiados con formaciones en ciencia e investigación.

En cuatro encuentros, que comienzan este martes, 28 de mayo, unos 800 niños y jóvenes de establecimientos educativos de Medellín, Ciudad del Aprendizaje, presentarán sus iniciativas de investigación escolar, las cuales pasaron la etapa inicial de las Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la  Innovación o Ferias CT+i.

Este es un programa de la Administración Municipal, en alianza con EPM y el Parque Explora, con el que se busca fortalecer la investigación como un elemento central en los procesos educativos, tanto en la primera infancia, como en los niveles de preescolar, básica primaria y secundaria.

Aunque se trata del segundo evento demostrativo, la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la  Innovación va más allá, pues es un proceso que transcurre durante el año escolar e involucra a toda la comunidad educativa. Durante este 2019, con una inversión de $121 millones,  2.118 alumnos se han beneficiado y 515 docentes se  han formado.

Como parte la estrategia para promover las competencias científicas, la Feria CT+i ofrece acompañamiento y capacitaciones en centros de investigación, universidades, museos y empresas, donde se amplía el interés por la investigación escolar.