Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

  • Ya iniciaron las obras del Jardín Infantil Buen Comienzo Casa del Encuentro, el primero en el mundo que se desarrolla en alianza con una institución museística.
  • El programa Buen Comienzo atenderá a 50 niños y niñas entre los 3 y 5 años de los barrios San Benito, La Candelaria, Guayaquil, Corazón de Jesús y sus alrededores.
  • La entrada en funcionamiento del Jardín Infantil está programada para el segundo semestre de este año.

La Alcaldía de Medellín, desde los programas Buen Comienzo y Tejiendo Hogares, se articuló con el Museo de Antioquia en un proyecto que beneficiará a las familias que viven y trabajan en La Candelaria, Corazón de Jesús, Guayaquil, San Benito y sus alrededores. Para la atención de 50 niños y niñas entre los 3 y 5 años, este Jardín Infantil contará con 2 salas de atención, baterías sanitarias, servicio de alimentación, zonas de juego, lavanderías, cuarto de aseo, entre otros.

Así mismo, este nuevo espacio para el desarrollo integral de la primera infancia tendrá mesas y sillas a escala infantil, exhibidores de trabajos, mesas sensoriales, caballetes, materiales didácticos, servicio de alimentación y menaje. La inversión aproximada fue de $874 millones en los estudios, el diseño, la interventoría y la construcción de 240 m2 de edificación en un lote de 1215 m2.

Los niños estarán acompañados por 9 agentes educativos y contarán con actividades y experiencias por parte del museo en sus procesos de educación inicial, desarrollo integral, diverso, incluyente y autónomo.

El Jardín Infantil Buen Comienzo Casa del Encuentro hace parte de la apuesta que tiene, de  manera permanente, el programa Tejiendo Hogares del Despacho de la Primera Dama para la protección de los niños, la construcción de mejores vínculos familiares y la generación de entornos más seguros. Actualmente la comuna 10 (La Candelaria), cuenta con la atención a cerca de 3.000 niños de 0 a 5 años en 23 sedes Buen Comienzo.

Este espacio hace parte de la entrega de cinco jardines Buen Comienzo en diferentes zonas de la ciudad que aumentarán la actual oferta del Programa, la cual beneficia a 82.000 niños entre los 0 y 5 años, así como a cerca de 12.000 madres gestantes y lactantes.

COMPARTE: