Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Mesdelmaestro 2019

  • Luego de una inversión de $30 mil millones, cerca de 4 mil maestros asisten mensualmente a Mova, Centro de Innovación del Maestro, para formarse de manera continua y tejer redes de aprendizaje.
  • Se dio a conocer la Revista Mova, una publicación académica en la que los maestros del Municipio y la comunidad académica podrán difundir sus artículos e investigaciones.
  • Hasta el próximo 13 de junio está abierta la convocatoria Posgrados Maestros, con la cual, los docentes del Municipio de Medellín podrán acceder a maestrías y doctorados a nivel nacional e internacional.

Este miércoles 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro, el secretario de Educación Luis Guillermo Patiño Aristizábal presentó la campaña “Ser Maestro”, mostró los resultados de la gestión que la Administración Municipal ha realizado y contó las novedades se tienen para el beneficio de los docentes y directivos docentes desde la Secretaría de Educación.

Como parte de la gestión municipal, se destacó la entrega e inauguración de Mova, Centro de Innovación del Maestro; un espacio con una inversión total de $30 mil millones al que asisten, mensualmente, cerca de 4 mil maestros para procesos de formación continua, encuentros de redes pedagógicas y eventos dedicados al crecimiento del ser y quehacer docente.

Así mismo, se resaltó la inversión de $8 mil millones entre 2016 y 2018 en más de 17 mil cupos para formaciones a docentes como pasantías, intercambios, diplomados y maestrías. Para 2019 se tiene una inversión cercana a los $4500 millones en este mismo ítem.

En lo referente a la exaltación dada a los docentes, se mencionó la labor que la Secretaría hace por medio de Reconocimiento Ser Mejor, la Política Pública de incentivos con la que se consolidan las buenas prácticas y la transferencia del conocimiento para el mejoramiento continuo para la calidad educativa. En este programa se han invertido $4880 millones entre 2016 y 2018.

Así mismo, se recordó la entrega de 300 becas de maestría que buscaron cualificar a los docentes y por ende, aumentar la calidad de la educación en la ciudad. Estas se otorgaron para 33 programas en 8 universidades del Valle de Aburrá: el Instituto Tecnológico Metropolitano, la Universidad Eafit, la Universidad de Antioquia, la Universidad de Medellín, la Universidad Nacional, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad de San Buenaventura y la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia.

En cuanto a las novedades, se informó sobre la apertura de la convocatoria Posgrados Maestros con fondos Sapiencia hasta el próximo 13 de junio, con la cual, los docentes nombrados en propiedad en el Municipio de Medellín bajo los decretos 2277 de 1997 y 1278 del 2002, podrán acceder a créditos condenables para maestrías y doctorados a nivel nacional e internacional.

Por último, se dio a conocer la Revista Mova, una publicación académica en la que los maestros del Municipio y la comunidad académica podrán difundir sus reseñas, artículos e investigaciones para la producción de saberes. La primeria edición se tiene prevista para septiembre y desde ahora los docentes pueden postular sus ejercicios escriturales en el sitio web de la Secretaría de Educación de Medellín.

COMPARTE: