Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

IE Tricentenario

  • 700 niños de tres comunas estudian en esta escuela. Las instalaciones habían sido construidas hace más de 40 años.
  • Las mesas, sillas y recipientes de basura fueron hechos con material reciclado por ellos.
  • La Alcaldía de Medellín invirtió $11.000 millones en las obras.

La comunidad educativa de Aranjuez, Castilla y Doce de Octubre se beneficia ya de la nueva Sección Escuela Tricentenario, una sede que atiende a 700 niños desde preescolar hasta quinto de primaria. La Administración Municipal hizo una inversión de $11.000 millones para intervenir 5.159 metros cuadrados, de los cuales 2.387 son de área construida.

Este espacio responde al propósito de Medellín de avanzar como Ciudad del Aprendizaje y hace parte de la apuesta de la Administración Municipal por garantizar entornos adecuados para los procesos educativos de los niños y jóvenes que los preparan desde ya para la Cuarta Revolución Industrial.

En el acto de entrega, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dijo: “Nuestros niños se merecen esto y mucho más. La idea es que ellos siempre estén estudiando, que tengan las condiciones. Aquí están invertidos los recursos públicos de todos y qué mejor manera que en educación”.

Esta sede cuenta con 10 aulas, terrazas, sala de cómputo, biblioteca, enfermería, tienda escolar, entre otros. Los espacios marcan una nueva etapa para la comunidad educativa de Tricentenario. En la obra se generaron más de 600 empleos que incluyeron a profesionales y ayudantes de obra de la zona.

“La forma de superar las brechas sociales y el círculo vicioso de violencia y de pobreza es invertir en nuestros niños y jóvenes, especialmente en educación, deporte y cultura”, agregó el mandatario local.

La dotación del restaurante y el mobiliario administrativo y audiovisual la hizo una compañía del sector cooperativo con recursos por $75 millones. Otra empresa privada donó $110 millones en mobiliario escolar mediante una estrategia que concientizó a los integrantes de la comunidad educativa sobre el cuidado del medio ambiente, pues las mesas, sillas y recipientes de basura fueron hechos con material reciclado por ellos.

COMPARTE: