Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Ser mejor Villa Flora

• Este año 72 niños y niñas del preescolar de la I. E. Villa Flora se benefician con la inversión de los incentivos del Reconocimiento en mobiliario y materiales.
  • La Secretaría de Educación de Medellín invirtió cerca de 1600 millones de pesos para el mejoramiento continuo de la calidad educativa en 2018.
  • En 2019 se invertirán cerca de 2600 millones, las postulaciones están abiertas hasta el 13 de mayo en https://medellin.edu.co/sermejor/postulaciones-ser-mejor

Luego de obtener el reconocimiento por Experiencias significativas en la categoría de Preescolar y/o básica primaria, la I. E. Villa Flora invirtió los 14 millones de pesos que se otorgan como incentivo para comprar mobiliario y materiales didácticos que ahora permiten fortalecer sus proyectos lúdico-pedagógicos y talleres de disciplina positiva, diversidad, inclusión, hábitos en familia y neuroeducación.

Esta institución fue premiada en 2018 por la implementación de La familia: tejido conector del aprendizaje de los niños y las niñas, una estrategia que vincula a las familias de los estudiantes al proceso educativo mediante conversatorios, actividades y talleres para que aporten en la construcción de tres proyectos anuales que se exponen al finalizar cada periodo académico.

Esta experiencia significativa permite que los padres y acudientes conozcan más sobre los gustos, habilidades y conocimientos de los niños. Así mismo, ayuda a que la maestra, en su práctica pedagógica diaria, potencie el desarrollo integral de los alumnos y enriquezca el plan de estudios de preescolar en la institución.

Como la I. E. Villa Flora, los otros 103 establecimientos educativos reconocidos el 27 de noviembre del 2018 en la gala de premiación, tienen procesos de transformación en los que están invirtiendo los incentivos económicos otorgados para el fortalecimiento de sus experiencias significativas y estrategias para el mejoramiento de la calidad educativa.

Mediante Reconocimiento Ser Mejor, la Política Pública para la consolidación de las buenas prácticas y la transferencia del conocimiento, la Secretaría de Educación de Medellín invirtió 1600 millones de pesos para el mejoramiento continuo de la calidad educativa en 2018. Para 2019, hay una inversión estimada de 2600 millones; las instituciones, maestros o integrantes de la comunidad educativa que deseen postular sus experiencias significativas pueden inscribirse hasta el 13 de mayo en https://medellin.edu.co/sermejor/postulaciones-ser-mejor.