Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

  • Este grupo de estudiantes hacen parte de Educación Complementaria y STEM+H, estrategias que han preparado a nuestros estudiantes para la llegada de la Cuarta Revolución Industrial.
  • 5 estudiantes de la I. E. Madre María Mazzarello viajarán a Francia para una inmersión académica y cultural desde la ruta de Bilingüismo de Educación Complementaria.
  • 3 estudiantes de la I. E. Colegio Loyola representarán a Medellín en Intel ISEF 2019, la feria escolar de ciencia y tecnología más importante del mundo que realizará en Phoenix, Arizona.
  • 4 Estudiantes de la I. E. Santa Margarita también viajarán en junio para China al RoboRAVE International, el gran mundial de robótica.

Medellín es la sede del primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Latinoamérica y el quinto en el mundo; es por esto que desde todos sus espacios, la ciudad se ha preparado para que este gran reto no sea inferior. La educación no es ajena a esta exigencia mundial, así que la Secretaría de Educación por medio de Educación Complementaria y STEM+H ha preparado a estudiantes y docentes para la aprehensión de temas como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y el blockchain.

El programa Educacion Complementaria de la Secretaría de Educación de Medellín, en articulación con el Lycée Jean-Baptiste Darnet, la Alianza Colombo Francesa de Medellín y la Embajada de Francia en Colombia, promovieron Jóvenes Embajadoras, un intercambio educativo en el que cinco estudiantes de la I. E. Madre María Mazzarello viajarán a Francia entre el 5 y el 20 de mayo para conocer y descubrir las diversidades culturales del país.

Así mismo, en el marco de los intercambios académicos y culturales promovidos por la Secretaría de Educación, y que hacen parte de la preparación de la ciudad como una de las sedes en el mundo de la Cuarta Revolución Industrial, otros tres estudiantes de la Institución Educativa Loyola viajarán a Phoenix (Arizona) entre el 12 y el 17 de mayo para para representar a la ciudad en Intel ISEF 2019, la feria escolar de ciencia y tecnología más importante del mundo.

En Intel ISEF, los estudiantes expondrán el Textil superhidrofóbico, un tejido que repele líquidos por medio de nanotecnología que fue elegido entre más de 100 proyectos presentados en la Feria Central CT+i 2018; un programa de la Alcaldía de Medellín, EPM y Parque Explora que promueve y acompaña la investigación en diferentes instituciones educativas oficiales. 

De este grupo de embajadores, también hacen parte 4 estudiantes de la I. E. Santa Margarita de Robledo que viajarán en junio al RoboRAVE, el más importante mundial de robótica que se realizará en China. Todos ellos hacen parte de una ciudad que acompaña sus jóvenes desde el sistema educativo para trabajar en el entorno de esta Cuarta Revolución Industrial que los convierte en ciudadanos abiertos al mundo y sus dinámicas.

COMPARTE: