Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Mujer M Maestra

Como reconocimiento a la mujer maestra, Mova realizó dos eventos para exaltar su participación en los campos del arte y la ciencia. El primero, llamado Mujer de arte, contó con más de 250 asistentes que participaron en un conversatorio sobre el rol de la mujer en el arte y su importancia como eje de trasformación cultural. 

Adicionalmente se realizó la apertura de Maestra Artista, una exposición de 86 obras elaboradas por docentes de la ciudad que se exhibieron en el Centro de Innovación del Maestro y que demuestran sus habilidades en pintura, dibujo, fotografía, tallado y bordado.

Al respecto, el  director de Mova Juan Guillermo Pérez, afirmó que "estamos ante propuestas artísticas de gran factura y plasticidad. Un desborde de creatividad magnífico de nuestras maestras artistas; ellas representan pasión, color, disciplina y tenacidad en cada una de las obras. Sus trabajos son arte, vida y luz".

El segundo evento fue Mujer de Ciencia, el cual se realizó el 24 de abril y cuyo propósito fue exaltar la labor de las maestras dedicadas a las ciencias. Este contó con una cátedra dictada por la PhD en Historia y Economista de la Universidad Nacional de Colombia Sandra Santos, quien presentó un enfoque científico y social de las condiciones que delimitan el papel de las mujeres en el ámbito intelectual.

Así mismo, se hizo una exposición fotográfica en reconocimiento a algunas de las más destacadas mujeres que han contribuido al conocimiento humano y quienes han sido pioneras porque superaron la discriminación.

Ambos eventos se enmarcaron en la oferta que Mova ofrece a la comunidad educativa  con las agendas culturales y las cátedras abiertas de ciudad. 

Collage Mujer M Maestra

COMPARTE: