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  • Este miércoles 3 de abril se realizó el primer encuentro de Nodos para la Inclusión del 2019, donde se promovió la articulación de entidades públicas y privadas para prestar apoyo y servicios a la población con discapacidad.
  • Con el programa La Inclusión es con Vos se benefician 14.560 estudiantes con discapacidad
  • La Secretaria de Educación cuenta con más de 250 profesionales especializados como docentes de apoyo, tiflólogos y logogenetistas para atender a poblaciones diversas.

Cerca de cien padres de familia, docentes y representantes de organizaciones relacionados a personas con discapacidad se reunieron en el Parque Biblioteca Belén para participar en un panel de reflexión en torno a los retos en educación inclusiva en la ciudad. Este se dio en el marco de Nodos para la Inclusión, un proyecto articulado a La Inclusión es con Vos que establece una ruta intersectorial corresponsable para llevar a cabo acciones pertinentes a las comunidades educativas, fortaleciendo así el tejido social para eliminar cualquier riesgo de exclusión del sistema educativo.

Desde el 2016 La Inclusión es con Vos le apuesta a la educación inclusiva como un medio efectivo para que todos los niños y jóvenes accedan a la prestación de un servicio educativo donde se supriman todas las formas de discriminación y prime el respeto por las necesidades, capacidades y características diversas en el contexto del aprendizaje.

En la actualidad hay cerca de 25 mil beneficiados de educación diversa que reciben acompañamiento por medio de este programa. Al respecto, los estudiantes con discapacidad son una de las poblaciones que más recursos y talento humano demandan para poder ser atenidos adecuadamente.

Para responder a sus necesidades, desde la Secretaría de Educación se cuenta con 206 docentes de apoyo, 2 guías intérpretes, 22 intérpretes en lenguaje de señas, 4 logogenistas, 15 modelos de lengua y cultura, y 10 tiflólogos para las instituciones educativas de la ciudad. Los docentes de apoyo dan asesoría y asistencia técnica a cada docente de aula en temas de educación inclusiva para que estén capacitados para la atención de población con discapacidad.

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