Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Cursos Mova 2019

• Mova, política pública de formación docente, abre inscripciones para el primer semestre de formaciones para los maestros y maestras de Medellín.
  • Más de 40 formaciones en Desarrollo Humano, Formación Situada, Reflexión Metodológica e Investigación Escolar se brindarán de forma gratuita a los docentes.
  • Para este año  la Secretaría de Educación, por medio de Mova, destinó 2 mil millones de pesos para la formación continua de maestros de instituciones públicas y privadas de la ciudad.

La secretaría de Educación, por medio de su política Mova, abre esta semana las inscripciones a más de 40 formaciones y talleres, para docentes de instituciones públicas y privadas de la ciudad para el primer semestre del 2019.

Con cuatro líneas de formación: Desarrollo Humano, Formación Situada, Reflexión Metodológica e Investigación, se ofrecerá a los maestros una amplia parrilla formativa que le permita replantear su forma de pedagogía en el aula y forjar la innovación metodológica.

Mova cuenta con tres sedes donde los maestros podrán formarse continuamente: Escuela del Maestro, Vivero Stem+H y el Centro de Innovación del Maestro, una infraestructura de 8 mil metros cuadrados ubicada en el distrito de la innovación al norte de la ciudad.

Desde la apertura del Centro de Innovación del Maestro, en octubre del año pasado, se realizaron solo en este espacio 42 formaciones, 42 talleres y 3 vacacionales con un total de 2289 maestros inscritos.

En total en el 2018 se inscribieron a formaciones Mova 6804 maestros y se realizaron 125 formaciones.

Este año se espera que más docentes de instituciones públicas y privadas, directivos docentes y agentes educativos participen en los procesos formativos que Mova ofrece, los cuales incluye diplomados de hasta 120 horas, formaciones de 30, talleres de 3 y otros encuentros académicos como cátedras, charlas y foros.

La oferta estará disponible en la página web de la secretaria de educación: www.medellin.edu.co/mova