Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

img Alianzas Con Vos encuentro

• Docentes y directivos docentes de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad se reunieron para fortalecer su gestión en lo referente a competencias sociales y ciudadanas.
  • Las actividades también sirvieron para generar acciones y procesos con miras al mejoramiento en el ámbito de Competencias Sociales y Ciudadanas para Saber 11°.

Alianzas con Vos es una estrategia liderada por la Secretaría de Educación que cuenta con el apoyo técnico de Proantioquia y que, desde el 2017, responde al Plan de Desarrollo Medellín Cuenta con Vos en la dimensión Gestión escolar para el mejoramiento de la calidad. Para ello, se trabaja de la mano con el sector privado conformando equipos así: un colegio privado, una empresa y una universidad se unen para aportar conocimientos y experiencias significativas a una institución educativa oficial, favoreciendo el desarrollo formativo y académico de los estudiantes.

En su tercer encuentro, cerca de 60 rectores y docentes de instituciones educativas oficiales y privadas de Medellín se reunieron para dar inicio a la estrategia Alianzas Con Vos 2019. La actividad se realizó con el fin de proponer acciones estratégicas en relación con las competencias sociales y ciudadanas para el plan de trabajo de la alianza.

Bajo la modalidad de talleres, los participantes conocieron la experiencia del Colegio San José de las Vegas, contaron con el acompañamiento de un profesional de Proantioquia,  un docente de la Universidad de Medellín y tuvieron una exposición por parte de la I. E. José Asunción Silva. Una vez compartidos los aprendizajes, se crearon planes para mejorar el ambiente escolar en los establecimientos educativos, las competencias sociales y ciudadanas, y el nivel de desarrollo de la autoevaluación institucional.

Actualmente los proyectos benefician a más de 12.000 estudiantes, maestros y directivos de las instituciones educativas de la ciudad. Desde la Secretaría de Educación trabajamos en articulación con las universidades y el sector privado porque creemos que juntos podemos generar mejores resultados en la calidad en la educación.