Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

• Con la campaña “En el colegio contamos con vos”, la Ministra de Educación María Victoria Angulo González y el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, hicieron un recorrido en calles de la comuna 16.
  • El recorrido tuvo como objetivo hacer el cierre oficial de la campaña de matrícula en la ciudad.
  • Finalizar la campaña de matrícula no implica que culmina este proceso, pues las instituciones educativas oficiales están en matrículas permanentes.

El Ministerio de Educación, en cabeza de María Victoria Angulo González, se unió al llamado del alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez Zuluaga, y su Secretaría de Educación, para la búsqueda activa de niños desescolarizados.

El cierre de la campaña de matrícula “En el colegio contamos con vos” fue el motivo principal para que la Ministra y el Alcalde recorrieran las calles de la comuna 16 (Belén Las Playas) para dar a conocer el balance que ha tenido la estrategia y para invitar a los padres de familia y cuidadores a matricular a sus hijos.

Desde 2016 y lo que va corrido de 2019, han regresado al sistema educativo 5.559 niños y jóvenes en la ciudad. A su vez, 291.440 estudiantes han sido matriculados en todos los colegios oficiales (en educación regular y de adultos).

Todo esto se ha logrado por la corresponsabilidad de los padres de familia y el trabajo constante de la Secretaría de Educación y su programa “En el colegio contamos con vos”, en el que se han realizado más de cien recorridos desde hace tres años en comunas y corregimientos. Estos también cuentan con una van brandeada con la imagen de campaña, en la que los ciudadanos pueden conocer información de la matrícula escolar.

Adicionalmente, este año la Alcaldía de Medellín también se “montó” a los buses para llevar un mensaje educativo a los pasajeros. Esta nueva estrategia ha permitido que la comunidad, que no ha escuchado el mensaje desde diferentes medios de comunicación o en los recorridos que se realizan constantemente, puedan enterarse de los beneficios que trae la educación oficial.

Hasta el 28 de febrero se realizarán diferentes activaciones en buses de sectores como Robledo Pelícanos, Enciso, La Ladera, Villa Hermosa, Buenos Aires – Ciudad del Este, entre otros.

La Secretaría de Educación de Medellín continúa trabajando permanentemente para encontrar más niños y jóvenes que estén sin estudiar. Es importante recordar que la educación oficial es gratuita y que la Secretaría de Educación dispone beneficios para los estudiantes como el PAE (Plan de Alimentación Escolar), Transporte Escolar, Educación Complementaria, entre otros. Esto quiere decir que no hay excusa para que nadie se quede sin estudiar en Medellín.

Para más información sobre núcleos educativos y proceso de matrícula pueden ingresar a medellin.edu.co/estudiantes/matriculas o llamar al 514 82 69.