Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Secretario en el bus

• Una nueva estrategia de la campaña de búsqueda “En el colegio contamos con vos” será “vender” el mensaje de la educación en el transporte público.
  • La primera búsqueda buses de la ciudad fue liderada por Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, en la comuna 7.
  • Esta es una nueva estrategia para que todos los padres de familia y cuidadores recuerden la importancia de matricular a sus hijos.

La Alcaldía de Medellín se ha “montado” a los buses para llevar un mensaje educativo a los pasajeros. Esta nueva estrategia hace parte de la campaña “En el colegio contamos con vos”, que busca escolarizar a niños y jóvenes que no están estudiando.

El 22 de enero se realizó el primer recorrido, liderado por Luis Guillermo Patiño Aristizábal, secretario de Educación de Medellín, donde el punto de encuentro fue la terminal de buses Palenque Robledal de la comuna 7. Hasta el 28 de febrero se realizarán diferentes activaciones en buses de sectores como Robledo Pelícanos, Enciso, La Ladera, Villa Hermosa, Buenos Aires – Ciudad del Este, El Socorro, El Playón, Bello Oriente, La Cruz, La Honda, Altavista, Moravia, Villa del Socorro, La Isla, El Pacífico, Altos de La Torre, Llanaditas, Los Mangos, Paralela, Tricentenario, El Limonar, Esfuerzos de Paz, Villatina, El Pinal y El Chispero.

La Secretaría de Educación de Medellín continúa trabajando permanentemente para encontrar más niños y jóvenes que estén sin estudiar. Actualmente, 5.165 niños y jóvenes han regresado al sistema educativo desde 2016, gracias a la campaña de búsqueda activa; más de 278.000 niños y jóvenes se han matriculado en las instituciones educativas oficiales y 24.122 niños y niñas de 216 sedes de Buen Comienzo iniciaron esta semana sus actividades.

Es importante recordar que la educación oficial es gratuita y que la Secretaría de Educación dispone beneficios para los estudiantes como el PAE (Plan de Alimentación Escolar), Transporte Escolar, Educación Complementaria, entre otros. Esto quiere decir que no hay excusa para que nadie se quede sin estudiar en Medellín.

Además, en el micrositio medellin.edu.co/estudiantes/matriculas se encuentra el aplicativo “Busca tu cupo”, con el que los ciudadanos pueden comentar si conocen a algún niño o joven desescolarizado. Una vez se ingresa el dato, el equipo del programa “En el colegio contamos con vos” se comunica con la persona que ha ingresado la información.

Cabe anotar que la educación oficial es incluyente, con contenidos de enseñanza pertinentes y de calidad, que permite superar las desigualdades sociales. La oferta permite atender población en condiciones de vulnerabilidad, como víctimas del conflicto, condiciones de discapacidad, pobreza extrema, minorías étnicas, y jóvenes en condiciones de extraedad y adultos que requieran acceder al servicio educativo.

Para más información sobre núcleos educativos y proceso de matrícula pueden ingresar a medellin.edu.co/estudiantes/matriculas o llamar al 514 82 69.