Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Olimpiadas Conocimiento preseleccionados

• A partir del 8 de enero, la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo abrió el proceso de matrícula.
  • Esta institución tiene más de 2 mil cupos distribuidos en sus diferentes niveles (Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Técnica y Media Académica), con beneficios como Transporte Escolar y Plan de Alimentación Escolar.
  • “Estudia en el INEM, vive la experiencia” es la estrategia con la que la institución, desde la campaña “En el colegio contamos con vos” de la Secretaría de Educación Municipal, busca promover la matrícula escolar y el ingreso de nuevos estudiantes en el plantel educativo.

La Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo inició el proceso de matrícula 2019 desde el 8 de enero, en el que oferta más de 2 mil cupos para nuevos estudiantes. Este colegio, ubicado en la Avenida Las Vegas de El Poblado, recibe cada año a cientos de niños y jóvenes de diferentes sectores de la ciudad.

Los estudiantes que ingresen al INEM disfrutarán de beneficios dispuestos por la Alcaldía de Medellín, desde su Secretaría de Educación, como el PAE (Plan de Alimentación Escolar), Transporte Escolar, Educación Complementaria, entre otros.

También, cuenta con 21 opciones de Media Técnica por medio de nodos como Energía Eléctrica, Textil/Confección, Turismo de Negocios, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Servicios de Medicina y Odontología, Servicios Comercio e Industrial, y Ambiental.

En 2017, el INEM logró ser la institución con más estudiantes beneficiados por Ser Pilo Paga en el sector oficial; esto, gracias a su alto rendimiento académico y preparación. Durante nueve años consecutivos el colegio ha permanecido en el Nivel Superior de las Pruebas Saber 11. Adicional a esto, se destaca por tener múltiples espacios deportivos y una amplia oferta científica, artística y cultural para que los niños y jóvenes puedan afianzar sus gustos y talentos.

Es importante recordar que la educación oficial es gratuita; quiere decir que no hay excusa para que nadie se quede sin estudiar en Medellín. La Alcaldía hace un llamado a los padres de familia para que tengan como una opción a la I. E. INEM José Félix de Restrepo —sin importar la ubicación donde resida la persona a matricular— pues tiene fácil acceso con el sistema de buses y la estación Poblado del Metro de Medellín.

Además, los estudiantes que cumplan con los criterios establecidos, podrán contar con el beneficio del programa Transporte Escolar, una estrategia de permanencia al sistema educativo operada por la Secretaría de Educación y que se implementa gracias a los aportes del Metro de Medellín y el gremio de transportadores, con un subsidio de hasta el 50% en Tarjeta Cívica Estudiantil o el Tiquete Estudiantil.

En caso de que los padres de familia o cuidadores tengan inquietudes sobre el proceso de matrícula, pueden comunicarse al teléfono 2664600 Ext. 102, 104, 106 (INEM) o a la línea 514 82 69 de la Secretaría de Educación.