Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

• La Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Educación, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y Microempresas de Colombia firmaron convenio para beneficio de egresados de Media Técnica.
  • Los egresados que hicieron parte de la estrategia Nodos para la pertinencia educativa de instituciones educativas oficiales podrán ser becados en programas tecnológicos con este recurso.
  • Esto hace parte de una donación de la cooperativa Microempresas de Colombia.

El pasado viernes 14 de diciembre, se realizó la firma de un convenio entre la Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Educación, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y Microempresas de Colombia, en el que egresados de Media Técnica de instituciones educativas oficiales tendrán la posibilidad de beneficiarse con becas de educación tecnológica.

Este recurso está conformado por 1.600 millones de pesos otorgados por la cooperativa Microempresas de Colombia, como parte de su corresponsabilidad con la educación de la ciudad y gracias a las alianzas público privadas gestionadas desde la Alcaldía de Medellín.

La Secretaría de Educación y su Unidad Técnica y Tecnológica, que trabaja bajo el enfoque Stem+H en las instituciones educativas oficiales, se encargará de identificar a los egresados de Media Técnica que recibirán este beneficio.

La Institución Universitaria Colegio Mayor abrirá en 2019 matrículas extemporáneas para que pronto inicien los estudiantes y, además, homologará dos semestres académicos.

Todo esto hace parte de Stem+H de la Secretaría de Educación, un enfoque educativo que busca que el conocimiento se construya con base en proyectos relacionados con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Humanidades, que se articula con  el sector empresarial y los clúster de ciudad.