Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

  • Los estudiantes y maestros participaron durante tres años en el programa de formación de Megaula ITM Fraternidad.
  • Estudiantes de 11 establecimientos educativos se beneficiaron con este programa.
  • La Secretaría de Educación de Medellín ha invertido en Megaula ITM más de mil millones de pesos.

700 estudiantes de los grados 3.°, 4.°, 7.° y 8.° de 11 establecimientos educativos, entre públicos y privados de la ciudad, se graduaron el miércoles 28 de noviembre del programa Megaula, un proyecto cuyos aliados son la Secretaría de Educación de Medellín, la Fundación Social Alberto Merani y el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM).

El programa Megaula, que inició en febrero de 2016, incorpora la pedagogía conceptual  como mecanismo para acelerar el proceso de mejoramiento académico en el que los estudiantes se ejercitan como lectores competentes, apoyando los procesos de los colegios en las áreas de Matemáticas, Ciencias, Sociales y Lenguaje.

Han hecho parte de los establecimientos beneficiados las instituciones educativas Juan de la Cruz Posada, Félix Henao Botero, El Pinal, José Celestino Mutis, San Francisco de Asís, El Salvador, Arzobispo Tulio Botero Salazar, la Sección Escuela Beato Hermano Salomón, el Colegio Teresiano, el Instituto Musical Diego Echavarría Misas y el Colegio Alfred Binet. Estudiantes de colegios oficiales y privados de diferentes estratos sociales han compartido en este espacio de aprendizaje. 

Megaula, Olimpiadas del Conocimiento y las formaciones virtuales, son proyectos que se incorporan a la Estrategia SaberEs de la Secretaría de Educación de Medellín, que buscan fortalecer las competencias académicas de los estudiantes. En 2017 inició una nueva Megaula en la ciudad, ubicada en la Institución Educativa Antonio Derka, en la comuna 1 de Medellín. Para 2019 estará activa una Megaula en Castilla, comuna 5.

Sobre la Megaula

Es un gigantesco domo de 30 metros de diámetro por 15 metros de alto que acoge a estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas, bajo la estrategia denominada Colegios Cohete, en la que a través de pedagogía conceptual y el programa de lectores competentes se implementan sesiones pedagógicas innovadoras las cuales logran un mayor aprendizaje de los contenidos académicos y un rápido mejoramiento en los resultados de los estudiantes en las pruebas nacionales o internacionales.

La Fundación Merani trabaja actualmente con Megaulas ubicadas en distintos lugares de Colombia: Armenia, Bogotá, Nemocón, Sogamoso y Medellín.

 

COMPARTE: