Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

• Fueron entregados 150 reconocimientos entre establecimientos educativos, maestros, directivos docentes y estudiantes por su mejoramiento educativo.
  • Este año, el Reconocimiento SER MEJOR contó con cinco nuevas categorías: Escuela Gestión Ejemplar, Experiencias Significativas de Directivos Docentes en su Liderazgo Escolar o Educativo, Construcción de Nuevas Ciudadanías, Investigación Educativa y Media Técnica.
  • El Acuerdo 044 de 2017 transformó el premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación a Reconocimiento SER MEJOR para la Calidad Educativa para ampliar su alcance y permitir una mayor inclusión.

Más de mil quinientas personas asistieron a la noche de gala del Reconocimiento SER MEJOR para la Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Medellín, que reconoce la gestión de los establecimientos educativos, las experiencias significativas de maestros y directivos docentes y los proyectos de construcción de nuevas ciudadanías de los estudiantes.

Este evento, que se llevó a cabo en el Teatro Metropolitano, otorgó reconocimientos en la categoría Mejoramiento de Instituciones Educativas, Escuela Gestión Ejemplar; en las Experiencias Significativas de Directivos Docentes en su Liderazgo Escolar o Educativo, Construcción de Nuevas Ciudadanías, Maestros en su Práctica Pedagógica; y en las categorías Institucionales Media Técnica, Inclusión o Convivencia Escolar y Educación Inicial y/o Básica Primaria.

Durante el proceso de inscripción se recibieron 276 postulaciones. Los 32 ganadores de la Categoría Mejoramiento de Instituciones Educativas y los 3 de Escuela Gestión Ejemplar no se postularon, ya que este ejercicio hace parte del Índice Multidimensional de la Calidad Educativa Ampliado (IMCE-A) en el que se pueden determinar los resultados de las instituciones educativas en dimensiones como progreso académico, percepción de ambiente escolar y rendimiento académico.

Los estudiantes también tuvieron su espacio de reconocimiento con la estrategia El Líder Sos Vos, exaltando los Planes de Transformación Sostenible en las categorías Convivencia y Paz, Salud y Bienestar, Cultura Ciudadana y Participación, y Sostenibilidad Ambiental y Buen Uso de los Recursos.

La gala también tuvo un espacio en el que la Administración Municipal exaltó la trayectoria profesional y el aporte de ciudad del señor Rafael Aubad López por toda una vida dedicada a la educación y al fortalecimiento de vínculos de cooperación social.

El evento, liderado por la Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Educación, contó con la presencia de aliados como la Fundación Proantioquia, Telemedellín, El Colombiano, El Mundo, la Universidad de Antioquia, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Eafit y la Universidad Católica del Norte.