Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

  • Se cerró la edición #14 de Olimpiadas del Conocimiento Medellín 2018. En todo el proceso, participaron 82 mil estudiantes.
  • Becas universitarias, intercambios culturales al exterior y premios de patrocinadores, fueron algunos de los reconocimientos que obtuvieron los ganadores.
  • Olimpiadas del Conocimiento es un programa de la Estrategia SaberEs de la Alcaldía de Medellín, que apunta al mejoramiento de la calidad educativa en la ciudad.

Con una gran fiesta, se cerró la edición 14 de las Olimpiadas del Conocimiento Medellín 2018, en la cual 10 estudiantes en las dos categorías (grado 5° -primaria- y grados 10° y 11° -secundaria-) participaron en la competencia final.

En esta ocasión los ganadores fueron Samuel Diazgranados Gutiérrez, del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá (grado 5.°); y Matías Osuna Estrada del Colegio Montessori (grado 11.°).

Los finalistas del grado 5.° fueron Miguel Ángel Piedrahíta Sánchez, de la Institución Educativa Montecarlo Guillermo Gaviria Correa; Samuel Galeano Hincapié, de la Institución Educativa La Salle de Campoamor; Juan José Patascoy Giraldo, del Centro Educativo Paraísos de Color; y Sofía Soto Guerrero, del Colegio de la Compañía de María.

Por su parte, los finalistas de la categoría 10.° y 11.°, fueron Adrián Alberto Gutiérrez Leal, de la Institución Educativa Hernán Toro Agudelo; Juan José López Restrepo, de la Institución Educativa Fátima Nutibara; David Gaviria Acevedo, del Instituto San Carlos; y Juan Diego Henao Cuervo, de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur.

El ganador y finalistas del grado 5.° obtendrán un intercambio durante tres semanas a Inglaterra, y los del grado 10.° y 11.° una beca en la universidad del departamento que elijan y dinero para la manutención durante sus estudios universitarios. Todos, además, recibirán herramientas tecnológicas por parte de la Secretaría de Educación. Los dos ganadores obtuvieron, como premio mayor, el reconocimiento de ser los mejores de Medellín, y premios adicionales por parte de los patrocinadores.

Olimpiadas del Conocimiento tuvo cuatro fases: una primera prueba donde participaron cerca de 82 mil estudiantes de colegios oficiales, de cobertura y privados, en el mes de junio; una segunda en julio, donde clasificaron 3500 niños y jóvenes; luego, las competencias con los 50 semifinalistas que lograron hacer parte de la tercera fase; y por último, la gran final, donde 10 estudiantes compitieron por los grados 5.° y grados 10.° y 11.° por el primer puesto. Los estudiantes fueron evaluados en áreas como Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Olimpiadas del Conocimiento hace parte de la Estrategia SaberEs de la Secretaría de Educación de Medellín, un programa que tiene como objetivo el mejoramiento de competencias académicas de los estudiantes.

Encuentra la bitácora y galería de imágenes de las transmisiones de las semifinales en https://medellin.edu.co/saberes/olimpiadas-del-conocimiento

Información para prensa:

Charle Zapata Zapata 300 513 60 00

Eliana Hernández Echavarría 314 692 84 54

COMPARTE: