Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

img entrega Mova

  • La Alcaldía de Medellín invirtió $30.000 millones en la construcción del edificio de Mova.
  • El Centro de Innovación del Maestro cuenta con más de 8.000 metros cuadrados distribuidos en 14 espacios.
  • 4.000 personas han participado en actividades de apropiación de este espacio.

En compañía del presidente de la República, Iván Duque Márquez, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entregó oficialmente el sitio en donde funcionará el Centro de Innovación del Maestro —Mova—, sede que enaltece la política pública de ciudad para la capacitación de maestros, rectores y formadores.

La estructura tiene 8.226 metros cuadrados y 14 espacios dedicados a la formación de docentes. En ella, entre otras, habrá labores de investigación, desarrollo de ciencia, espacios para expresiones artísticas y creación audiovisual, sitios de lectura y de práctica del arte culinario.

Los 16.000 maestros de Medellín de instituciones oficiales y privadas se beneficiarán con el Centro. Se calcula que en promedio se congreguen allí 800 docentes diariamente.

Mova, Centro de Innovación del Maestro cuenta con 4 líneas de formación: Desarrollo Humano, Formación Situada, Reflexión Metodológica e Investigación Educativa

A la fecha, más de 4.000 maestros, rectores y formadores han participado en actividades de apropiación de este espacio.

El Centro de Innovación se convierte en un nuevo escenario con el que cuentan los educadores de Medellín para su formación. 

COMPARTE: