Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

  • En 17 talleres liderados por dos docentes de una prestigiosa universidad alemana, los educadores paisas reforzaron la metodología STEM+H
  • Medellín se proyecta como una ciudad que desarrolla procesos académicos con metodologías propias de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas

The Technical University of Munich, en cooperación con la Universidad de Antioquia, desarrolló esta semana talleres de Matemáticas, Física, Biología y Química, en el Vivero STEM+H, dictados por los docentes Frank Reinhold, Kim Ludwig-Petsch y docentes de la UdeA.

El objetivo de estas actividades era apoyar a los maestros en el desarrollo de métodos para la aplicar la metodología STEM en el aula de clase. Los maestros asistentes aprendieron a crear recursos didácticos con materiales económicos y fáciles de conseguir, para explicar fenómenos físicos y además trabajando con aplicaciones matemáticas para mejorar el entendimiento de fraccionarios.

"Estamos en la tarea de fortalecer el enfoque STEM en la ciudad. Esto hace parte de la estrategia que hemos diseñado, en conjunto con Mova, para formar a nuestros docentes, lo cual al final se verá reflejado en los estudiantes", manifestó Alexandra Agudelo Ruiz, coordinadora de Educación Técnica y Tecnológica de la Secretaría de Educación de Medellín.

La coordinadora resaltó que este es apenas el inicio de una alianza muy importante con The Technical University of Munich. El convenio de cooperación tiene una duración de 5 años y la intención es crear nuevos talleres de informática y medios digitales geográficos.

Bajo el enfoque STEM+H, Medellín se proyecta como una ciudad que desarrolla procesos académicos con metodologías propias de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas que llevan a los estudiantes a explorar, asimilar y aplicar conceptos dentro de un marco colaborativo e inclusivo; capaces de trasformaciones personales, locales o globales, con una sólida formación humana.

STEM+H Significa: S Science (Ciencia), T Technology (Tecnología), E Engineering (Ingeniería), M Mathematics (Matemáticas) y H Desarrollo humano y social.

Desde esta visión, La metodología STEM para Medellín, tiene como propósito fomentar en el estudiante las competencias investigativas, el liderazgo y la promoción de Habilidades y destrezas para la indagación, la innovación y la visión prospectiva para generar nuevo conocimiento desde el aula y de manera significativa para la vida, donde la prioridad no solo sea la ciencia sino también el desarrollo humano y social.

COMPARTE: