img Fundacion Scholas Ciudadania 2018

• Durante cuatro días, más de un centenar de alumnos de colegios públicos y privados se reunieron en torno al arte, el deporte y el liderazgo.
  • El grupo hace parte del proyecto de la Alcaldía de Medellín denominado El líder sos vos.
  • Esta vez se congregaron en las llamadas Scholas Ciudadanía, actividad que realiza una fundación creada por el Papa Francisco y que tiene alcance mundial.

Unos 150 estudiantes de la Fundación Scholas Ciudadanía —iniciativa católica, impulsada por el Papa Francisco, que une a estudiantes de colegios públicos y privados— se reunieron en torno a actividades de formación en arte, deporte y ciudadanía.  La Alcaldía de Medellín se sumó a este propósito para fortalecer la preparación integral de los jóvenes.

“Aquí hay un gran potencial de líderes para la ciudad que hoy tienen esa camisa de Scholas y también hacen parte de un proyecto muy bonito en el que participan más de 3.700 jóvenes de instituciones oficiales y colegios privados de Medellín: El líder sos vos. El mensaje que yo les quiero dar es que usen la pasión para transformar el mundo y que nunca renuncien a los sueños por más dificultades que se presenten”,manifestó el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal.

Scholas busca generar un cambio en la educación a través de la integración de las comunidades educativas enfocadas en las de menores recursos. Su programa bandera es Scholas Ciudadanía, el cual alienta a los estudiantes de bachillerato a fortalecer el compromiso ciudadano.

Estudiantes entre 15 y 17 años, de instituciones oficiales y colegios privados, participan de estas experiencias, en las que debaten y realizan actividades en las que se proponen soluciones concretas a las problemáticas de sus comunidades y entornos educativos.

A la fecha, Scholas Ciudadanía se ha realizado tres veces en Medellín.