img ellider kids

• Por primera vez, El líder sos vos se extiende al nivel de la primaria.
  • Entre 2017 y 2018, esta estrategia de la Alcaldía de Medellín ha beneficiado a más de 2.500 estudiantes de los grados décimo y once con acciones formativas.

Como parte de la estrategia El líder sos vos, la Alcaldía de Medellín congregó a más de 150 líderes estudiantiles de cuarto y quinto grado de los centros educativos rurales y urbanos oficiales, de cobertura y privados de la capital antioqueña.

Los estudiantes recibieron charlas de liderazgo y talleres de participación.

Ellos fueron elegidos mediante democracia escolar. Son personeros estudiantiles, contralores escolares, representantes de los alumnos a los consejos directivos y líderes de mediación escolar.

Entre 2017 y 2018, la estrategia El líder sos vos  ha beneficiado a más de 2.500 alumnos de los grados décimo y once. Esta es la primera vez que se extiende a los niños de primaria.

Gracias a El líder sos vos, se han realizado más de 10.000 acciones formativas en instituciones y entornos educativos encaminadas a fortalecer capacidades de liderazgo, competencias ciudadanas y habilidades para la vida. Igualmente, se han desarrollado más de 30 encuentros para referenciar liderazgos positivos en los estudiantes y construir planes de transformación sostenible.