Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Visita Ministra web

  • La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, se reunió en Medellín con algunos secretarios de educación para analizar esta área. 
  • Bienestar dentro de la escuela, primera infancia, media técnica y educación rural, fueron los ejes temáticos de la reunión.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, se reunió hoy con el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, y con varios de sus homólogos de todo el departamento. El objetivo era que mediante diversos talleres se propusiera la construcción de lo que será la ruta de la educación a seguir durante los próximos cuatro años.

Medellín, Ciudad del Aprendizaje, es el primer municipio donde se realizan los talleres participativos para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo en Educación.

Los principales ejes temáticos en los talleres fueron: el bienestar dentro de la escuela, la primera infancia, la media técnica y la ruralidad; temas que Medellín lidera con programas y estrategias como Buen Comienzo, La inclusión es con vos, En el colegio contamos con vos, SabeEs, Entorno Protector, entre otros.

“Medellín es una entidad territorial que siempre va adelante en materia de educación, innovación, ciencia y tecnología; uno llega a la ciudad a escuchar a sus maestros, directivos y a las universidades e instituciones de educación superior que son líderes en los debates. Nuestro eje educativo le apunta a la equidad y vamos a recorrer todo el país escuchando a los líderes del sector”, afirmó la Ministra de Educación, quien anunció además que vuelven las pruebas Saber para básica primaria.

COMPARTE: