Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Img Ecologia Democracia

  • Docentes y estudiantes de Medellín recibieron 1.500 ejemplares del libro “La ecología de la democracia”, de David Mathews.
  • Este materia fue donado a la ciudad por la Kettering Foundation de Estados Unidos.

La Fundación Kettering, de Washington, Estados Unidos, a través de los programas El líder sos vos y El líder sos vos – La red de la Secretaría de Educación de Medellín, entregó hoy, a estudiantes y docentes, 1.500 ejemplares del libro “La ecología de la democracia”, de David Mathews; un material pedagógico para seguir fortaleciendo los liderazgos democráticos en la escuela y la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y la Secretaría de Educación valoran en grado sumo el compromiso y el interés cívico de sus ciudadanos. Por eso han querido compartir esta obra que se entrega a líderes estudiantiles y docentes de Democracia Escolar de las instituciones educativas de la ciudad, para que la utilicen libremente en beneficio de sus comunidades educativas y para que logremos un mayor acercamiento a una paz realista y duradera.

La Ecología de la Democracia del doctor David Mathews, exsecretario de Salud, Educación y Bienestar (HEW) del presidente estadounidense Gerald Ford y exrector de la Universidad de Alabama, es lo que él considera un regalo para los amigos de la democracia, del diálogo respetuoso entre pares y de la convivencia pacífica.

El libro es un texto de civilidad estadounidense cuyo contenido resulta de gran pertinencia para muchas otras democracias del sistema mundial, entre ellas la colombiana, que apoyan y estimulan a sus ciudadanos en el trabajo cívico-político-comunitario para tener un país mejor, más incluyente, justo y pacífico.

COMPARTE: