Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

img viaje china

  • La Secretaría de Educación de Medellín, el Instituto Confucio de Medellín y la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian (China) patrocinan el viaje.
  • Estarán 21 días en el país oriental aprendiendo el idioma, su cultura y gastronomía.
  • Entre enero de 2016 y diciembre de 2017, 159 estudiantes y 25 docentes han podido viajar gracias a la gestión de la Secretaría.

 Tres jóvenes estudiantes de Medellín, uno de la Sección Escuela Agustín Nieto Caballero y dos de la Institución Educativa José Celestino Mutis, viajarán este jueves 7 de junio a la República Popular China, a un campamento de verano que coordina el Instituto Confucio de Medellín (ICM) y la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian.

Esta experiencia de inmersión, cuya beca es patrocinada por la Oficina General del Instituto Confucio (Hanban) y el transporte internacional por la Secretaría de Educación de Medellín (SEM), tendrá una duración de 21 días y tiene como objetivo profundizar el conocimiento de la lengua y la cultura china y aumentar su comprensión del pensamiento oriental, cultura y vida cotidiana; así como sus habilidades comunicacionales en mandarín.

Los tres estudiantes paisas visitarán las ciudades de Dalian, Beijing y Shanghai, probarán la gastronomía local y asistirán a los cursos y actividades culturales.

Además de los tiquetes internacionales, la Secretaría de Educación de Medellín financiará los pasajes en el Shinkansen —tren bala— entre Beijing y Shanghai y el seguro de asistencia médica internacional por el tiempo en el que se encuentren por fuera de Colombia. La Secretaría también gestionó el trámite de la visa china. El total de la inversión es cercana a los 14 millones de pesos.

Este año, gracias a los recursos de la SEM, 17 estudiantes y dos docentes de tres instituciones educativas oficiales de Medellín, han participado en dos eventos internacionales de robótica en Estados Unidos: First Robotics Competition y RoboRAVE International.

Durante los dos primeros años de la administración del alcalde Federico Gutiérrez, 159 estudiantes y 25 docentes han podido viajar a diferentes eventos, ferias, concursos campamentos de verano y encuentros académicos nacionales e internacionales, gracias a la gestión y patrocinio o ayuda económica de la Secretaría de Educación de Medellín.

En 2016, 144 estudiantes y 23 docentes participaron en eventos realizados en países como Perú, México, Estados Unidos, España, Brasil y Chile; y en ciudades colombianas como Quibdó, Coveñas, Bogotá, Manizales y Pereira.

En 2017, 15 estudiantes y dos docentes participaron en escuelas de verano y eventos en Holanda, México, Estados Unidos, Polonia, Alemania, Paraguay y España; mientras que tres estudiantes estuvieron en el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de los Andes en Bogotá. 

Información para periodistas:

Charle Zapata Zapata. Celular 300 5136000

Luz Adriana Ortiz Dávila. Celular 301 3500061

COMPARTE: