Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

img nativos 2018

48 nativos extranjeros llegaron a Medellín a enseñar Inglés a estudiantes de 41 instituciones educativas de la ciudad dentro del marco del programa Colombia Bilingüe. Esta iniciativa busca contribuir con la enseñanza de esta segunda lengua, incentivando a que los niños y jóvenes tengan mayores posibilidades académicas y laborales. Este programa "Colombia  Bilingüe 2014-2018" se ha estructurado con el propósito de fortalecer el aprendizaje del inglés en la educación básica y media.

Para esta primera fase del cuatrienio, las estrategias se encuentran focalizadas en 20 Secretarías de Educación, 120 educaciones, e Instituciones Educativas y llega a impactar a 1.050 docentes y 73.500 estudiantes. El objetivo fundamental es lograr que los estudiantes se comuniquen cada vez mejor en inglés y puedan acceder a mejores oportunidades laborales y profesionales. Los nativos son de 36 países, teniendo mayor representación Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Jamaica, Australia y Canadá. 

La Secretaría de Educación de Medellín a través de programa Medellín Bilingüe se articula con esta estrategia, en la que se espera mejorar no solo las habilidades comunicativas en una lengua extranjera necesaria para profundizar la internacionalización de la ciudad, sino también realizar acciones de tipo formativo que beneficien maestros y estudiantes de las instituciones públicas de la ciudad con sus tres líneas: educación superior, ciudad y escuela. 

La iniciativa se da en el marco del programa Colombia Bilingüe y es posible gracias a la articulación de la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación Nacional. 

COMPARTE: