Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

img logo ICFES

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación viene implementando estrategias enfocadas a apoyar a los colegios y secretarías de educación en el diseño de planes de mejoramiento basados en la interpretación de resultados de la Prueba Saber 11 y de Evaluación Formativa. A continuación se encuentran las herramientas que ofrece para el mejoramiento.

  1. Curso virtual de uso e interpretación de Resultados Saber 11. Recoge los talleres de uso de resultados de los últimos 4 años realizados por el Icfes. Está dirigido a todos los docentes, directivos docentes y funcionarios de las secretarías de educación. El curso fortalece el conocimiento sobre modelo basado en evidencias y qué se evalúa en la prueba, tipos de resultados, análisis e interpretación de resultados, uso de los niveles de desempeño y formulación de planes de mejoramiento.

Inscripción: hasta el 31 de agosto.

Realización del curso: hasta el 31 de diciembre.

Mayor información: http://www.icfes.gov.co/divulgaciones-establecimientos/cursos-virtuales/curso-examen-saber-11

Realice AQUÍ la inscripción al Curso Virtual de Uso e Interpretación de Resultados Examen Saber 11

Recuerde que es indispensable diligenciar completamente la información solicitada en el formulario.

  1. Curso virtual de uso de resultados de evaluación formativa - Avancemos 4.°, 6.°, 8.°: hacia un proceso formativo diseñado exclusivamente para los docentes de los colegios que están participando en el piloto y que aborda los siguientes temas: discusión sobre evaluación y conceptualización de evaluación formativa; el caso de Colombia - Avancemos 4.°, 6.°, 8.°; análisis e interpretación de resultados; apropiación y uso de la retroalimentación que acompaña las preguntas usadas en la prueba.

Inscripción: del 15 de octubre al 9 de noviembre.

Realización del curso: hasta el 31 de diciembre.

Mayor información: http://www.icfes.gov.co/divulgaciones-establecimientos/cursos-virtuales/curso-avancemos-468

Diligenciar AQUÍ el siguiente formulario

Recuerde que es indispensable diligenciar completamente la información solicitada en el formulario.

  1. Piloto de evaluación formativa Avancemos 4,°, 6,°, 8,°: hacia un proceso formativo. Es el proyecto piloto de evaluación formativa del Icfes cuyo objetivo es poner a disposición de los rectores y docentes una alternativa de evaluación con un propósito formativo, como una estrategia para tener una visión más amplia de la evaluación al servicio de la calidad de la educación. Es gratuita y de aplicación en línea para devolver resultados en corto tiempo, lo que permite hacer seguimiento al aprendizaje de los estudiantes.

La segunda aplicación de este piloto incluirá, además del cuestionario cognitivo, un cuestionario de factores asociados; y en consecuencia en el reporte de resultados se incluirán además sugerencias didácticas relacionadas con factores que pueden incidir en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Las inscripciones a esta segunda aplicación están abiertas hasta el 15 de septiembre, y todos los colegios que cuenten con los requisitos técnicos y tengan usuario Prisma pueden participar.

En el sitio web www.icfes.gov.co, sección Instituciones Educativas y Secretarías de Educación, se ha dispuesto toda la información relacionada con la prueba incluyendo una sección de preguntas frecuentes.

Informes:

Línea 018000-519535

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMPARTE: